Eres la obra maestra de Dios

“Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.” Efesios 2:10 NTV

Para reflexionar:

Muchas personas han sido muy marcadas por accidentes, traumas, palabras o abusos físicos y/o sicológicos; y eso, muchas veces, les hace perder de perspectiva quién realmente son y para que fueron creados. A algunos, se les hace fácil recordar: “no vas a poder…”, “no sirves para nada..”, “te tendrás que resignar”, etc; porque no saben o recuerdan lo que ha dicho Su Creador de ell@s. La Palabra de Dios nos llama “obra maestra”. Obra maestra se define como la mejor, más renombrada y/o sobresaliente producción de un autor, artista, diseñador, o compositor. El Arquitecto del universo, Dios, nos diseñó como su mejor y más sobresaliente creación, al punto que dice Génesis 1:26 que “nos hizo a su imagen”, “tal y como es Él”. Así que tú no eres cualquier cosa. Tú fuiste creado a imagen de Dios para buenas obras. Recuérdalo siempre.

Para orar:

Padre, te doy infinitas gracias porque me creaste con propósito y a tu imagen. Soy tu obra maestra y te pido me ayudes a deshacerme por completo de toda identidad falsa y a creer en lo que tu dices y has escrito de mi. Hoy me libero de toda palabra ociosa o de maldición que ha sido enviada sobre mi y decido llamarme como Tú, mi Padre Eterno, me has llamado: soy hij@ amad@, hereder@ de promesas, pueblo escogido, especial tesoro, real sacerdocio, nación santa. Fui cread@ para hacer buenas obras preparadas para nosotros tiempo atrás y, en tu Nombre y con tu ayuda, las haré. Enséñame y dirígeme a vivir la vida plena que Cristo compró para mi. En el nombre de Jesús. Amén.

Alabanza: Tu dices. Twice; Quien dices que soy - Hillsong en español

Previous
Previous

Fue por Su gracia, sólo por Su gracia