Fue por Su gracia, sólo por Su gracia

“Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.” Efesios‬ ‭2:8-9‬ ‭NTV

Para reflexionar:

Fue el perfecto amor de Dios, el que nos atrajo hacia Él. Dios no nos salvó por nuestros logros, capacidades o esfuerzos. Tampoco por ser una persona “buena”. De hecho, la biblia nos descalifica a todos de buenos (Romanos 3:23). El Padre nos llamó a reconciliarnos con Él, sin merecerlo y nosotros aceptamos. Entonces ahora, ese amor, que también ha sido derramado en nuestros corazones (Romanos 5:5), nos ayuda a mantenernos firmes cuando permitimos que Jesucristo viva en él, gracias a la confianza que tenemos en Su Nombre (Efesios 3:17-18)

Para orar:

Padre, gracias por tu amor inmerecido y por la oportunidad de ser atraído a ti. Ayúdame, cada día, a crecer en gracia y fe delante de ti, para que Cristo habite en mi corazón. Quiero conocer más profundo ese amor que sobre pasa conocimiento humano, para así también aprender a amarte, obedecerte y servirte, como tu te mereces. En el nombre de Jesucristo. Amén.

Alabanza: Gracia sublime - En Espíritu y en Verdad; Isaias - Marcos Brunet

Previous
Previous

Pide la llenura del Espíritu Santo a diario

Next
Next

Eres la obra maestra de Dios